Top 10 de alimentos para tomar antes de entrenar

Top 10 de alimentos para tomar antes de entrenar

La ingesta antes del entrenamiento debe realizarse al menos 1 hora previo al esfuerzo físico. Tiene como función aportarnos energía para nuestro entrenamiento. A continuación encontrarás el top 10:

frutos secos

Sobre todo pasas, orejones e higos secos. Son una fuente de azúcares naturales que van proporcionando energía al organismo mientras se van digiriendo, y también aportan otros micronutrientes como fibra, potasio y hierro.

Se puede comer sin más como un tentempié antes de ir a entrenar, aunque también podemos utilizarlos para preparar barritas energéticas o añadirlos a boles de cereales con yogur.

yogur natural

El yogur natural es una magnifica fuente de energía y además nos va a aportar proteínas de calidad y unos altos valores de contenido acuoso y minerales que serán procesados durante el ejercicio en potasio y calcio directos a nuestros músculos.

La mejor opción es elegir siempre yogures naturales y sin azúcares añadidos. Y podemos tomarlo con múltiples preparaciones junto a cereales o frutas.

pasta

Siempre se ha considerado la base para la alimentación de cualquier deportista por su gran aporte energético a largo plazo que se va liberando gradualmente en el organismo.

La preparación ideal es cocerla al dente y acompañarla con verduras tanto en caliente, como enfriada para elaborar nutritivas ensaladas templadas.

avena

Es un cereal de gran relevancia debido a sus aportes en fibra y proteínas de origen vegetal, que vendrán genial para aguantar el sobreesfuerzo de nuestra musculatura durante el entrenamiento.

Podemos ingerirla en copos con leche o yogurt, o utilizar su harina para hacer porridges, galletas o incluso muffins.

habas frescas

Una muy buena alternativa que nos aporta hidratos y proteínas vegetales, que liberan energía de forma gradual durante el entreno.

Pueden saltearse, formar parte de una ensalada o de acompañamiento de otras comidas con proteínas como el pollo o el pescado.

arroz integral

El arroz es un cereal muy beneficioso para ingerir antes de entrenar, pero si es integral, su digestión es más lenta y por lo tanto conseguiremos una fuente de energía durante más tiempo.

Podemos utilizarlo como acompañamiento de comidas más proteicas como pollo o pescado, pero también en ensaladas o risottos.

plátano

Esta fruta está repleta de fuentes de hidratos complejos y pueden darnos ese empujón energético que necesitamos antes de entrenar.

Podemos comérnoslo directamente o elaborar batidos, añadir a cereales, o incluso hacer galletas con ellos.

boniato

Es una fuente importante de almidones, lo que hace que los hidratos no se digieran completamente y sacian al apetito mientras se libera energía gradualmente en el organismo. También aporta fibra y potasio.

Es un ingrediente muy versátil por su sabor dulce, ya que podemos añadirlo como guarnición a carnes y pescados, pero también preparar postres saludables.

calabaza

Hortaliza otoñal con muchos nutrientes: hidratos complejos, vitamina A y potasio.

Además de poder hacer cremas y purés con ella, también se puede utilizar para endulzar ensaladas, o incluso panecillos y tortitas.

pan integral

Obtendremos hidratos de muy buena calidad de la harina integral que nos va a permitir tenr el tanque lleno de energía a la hora de entrenar.

Se puede consumir en bocadillos y sándwiches, e incluso se puede hornear en casa comprando la harina 100% integral.



Top