5 alimentos que no pensabas que eran saludables

5 alimentos que no pensabas que eran saludables

Cuando se trata de categorizar a un alimento como saludable o no, hay que tener en cuenta muchos factores, como las calorías que aporta, qué nutrientes contiene o qué tipo de grasas tiene. Aunque hay alimentos que obviamente son saludables, hay algunos con los que podemos llevarnos alguna sorpresa.

palomitas de maíz

A pesar de que se suelen considerar como un snack evitable, en realidad, proporcionan varios beneficios nutricionales. Tienen poco contenido en grasa y son ricas en fibra, y también contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, incluyendo zinc, magnesio y vitaminas B. Al igual que con cualquier alimento, aquí la clave está en no excederse con las cantidades a ingerir, y sobre todo, a la sal y los azúcares que se les añaden cuando están procesadas para grandes superficies.

queso

El queso tiene mala reputación debido a su alto contenido en calorías y grasa, sin embargo, es una buena fuente de calcio, proteínas y vitamina D. Algunos quesos son más saludables que otros, normalmente cuanto más curados están, más contenido graso aportan. Pero los quesos frescos, el requesón, la ricota, el parmesano o el queso de cabra son buenas opciones para acompañar snacks o tentempiés.

mantequilla

Es un alimento bastante demonizado debido a su alto contenido en grasas saturadas y calorías. Pero lo cierto es que si la utilizamos con moderación nos puede aportar CLA, un tipo de grasa que puede reducir la aparición de ciertos cánceres y también puede disminuir el porcentaje de grasa corporal. También contiene butirato, un ácido graso de cadena corta que puede reducir la inflamación y que favorece una buena digestión.

hamburguesa

Las hamburguesas que no contienen una gran cantidad de grasa, como las hamburguesas de ternera magra, pavo o las vegetarianas, contienen hierro, vitamina B12 y proteínas que ofrecen beneficios para la salud. Una vez más el problema viene cuando en los restaurantes de comida rápida no utilizan carne de muy buena calidad y se añaden muchso condimentos que pueden rápidamente transformar una hamburguesa en una opción poco saludable. Como siempre, la comida casera siempre es la mejor.

kétchup

Indudablemente contiene un alto contenido de sal y de azúcares, pero por el contrario, ofrece algunos sorprendentes beneficios para la salud. Debido al procesado del tomate, el ketchup contiene licopeno, un antioxidante que permite reducir el nivel de colesterol y aumentar la cantidad de espermatozoides.



Top