Receta Fit: Árbol navideño de fruta

Receta Fit: Árbol navideño de fruta

Sabemos que en Navidad es complicado resistirse a las tentaciones. Cualquier sitio al que vamos está repleto de dulces, polvorones, roscón… ¡Así no hay quien siga una buena dieta de comida saludable! Y es por eso que hoy te enseñamos una deliciosa receta navideña para que no pierdas de vista tus objetivos, no te pases con las calorías y disfrutes de la navidad como nadie.

ingredientes

  • 1 piña
  • 10 fresas
  • 1 mandarina
  • 20 moras
  • 20 zarzamoras
  • 1 kiwi

 

elaboración

La elaboración de este delicioso snack navideño es extremadamente sencilla, pues lo más importante es la decoración, que será lo que aporte el toque mágico. Primero, debes pelar la piña y cortar la base hasta que consigas que esté lo más plana posible, pues será el tronco de nuestro árbol navideño.

Ahora, corta las fresas, la mandarina, las moras y las zarzamoras en trozos pequeños, lo suficiente como para que puedas comértelos de un solo bocado. Pon cada una de las frutas en un palillo de madera no demasiado largo y atraviesa la piña con él, de modo que el trozo de fruta sobresalga y el palillo quede enterrado en la piña.

Ve colocando los trozos de fruta uno a uno, alternándolos y jugando con los colores. Te recomendamos que los pongas en forma de triángulo, de modo que la base sea más ancha y la parte superior sea más estrecha, simulando un árbol de navidad. Si te hicieran falta más frutas, úsalas… ¡Lo importante es que no quede ningún hueco vacío!

Por último, corta una última rebanada de piña y dale forma de estrella. Ahora, colócala justo en la punta de tu árbol de navidad a modo de adorno… ¡Y ya está listo tu delicioso snack de frutas navideño! Es una idea genial para los niños, para cualquier cena o comida familiar o, incluso, para alguna pequeña celebración con los amigos donde quieras que la comida sea saludable pero original.



Top