Como pueden ayudarte las bandas de resistencia

Como pueden ayudarte las bandas de resistencia

Durante muchos años las bandas de resistencia se utilizaban solo para rehabilitación y ejercicios suaves, pero creemos que un equipamiento muy útil y que deberías considerar en tu entrenamiento.

Uno de los factores más importantes es que, tus músculos necesitan algo de estrés y sobrecarga progresiva para fortalecerse. La sobrecarga progresiva es uno de los factores más importantes para progresar y seguir avanzando continuamente en tu trayectoria hacia un cuerpo más fuerte. Y sin duda, las bandas de resistencia permiten este proceso de forma eficaz, y están disponibles en varios anchos, cada uno de los cuales ofrece un nivel de resistencia diferente.

Las bandas de resistencia ofrecen los mismos beneficios que las pesas libres, tanto si son finas y ligeras o anchas y pesadas, puedes usarlas en una gran variedad de movimientos. También te permitirán moverte libremente en cualquier dirección, obligándote a activar tu tronco y tus estabilizadores.

beneficios únicos

Para empezar, las bandas de resistencia caben en cualquier bolsa o armario. Se pueden preparar en un par de minutos y ofrecen una gran relación calidad-precio.

Al entrenar con el peso de tu cuerpo, estás trabajando contra la gravedad, así que solo tienes un plano de resistencia. Dependiendo de su punto de anclaje, las bandas de resistencia ofrecen resistencia en todos los planos: hacia arriba, hacia abajo y en horizontal, ya que se estiran en todos los movimientos.

Como las bandas están hechas de goma resistente, ofrecen un tipo de resistencia único. Mientras tu cuerpo y las pesas libres proporcionan la misma resistencia durante toda la gama de movimientos, las bandas de resistencia se estiran y ofrecen una resistencia progresiva. Usa la relación longitud-tensión de tus músculos. Así vamos a conseguir entrenar la velocidad y potencia explosiva de una manera única.

cómo se usan

Las bandas de resistencia pueden usarse de innumerables maneras, y pueden contribuir a muchas partes diferentes de tu sesión de entrenamiento.

Las bandas de resistencia más ligeras funcionan bien durante el calentamiento, permitiéndote realizar ejercicios con una gama completa de movimientos y activando todas las fibras musculares sin correr ningún riesgo de lesionarte.

Durante la parte principal de tu workout, las bandas de resistencia pueden añadir resistencia a los movimientos con el peso de tu cuerpo, o incluso sservir de ayuda en los Pull-Ups.

Al final de tu sesión o durante los días de descanso, las bandas de resistencia también son herramientas estupendas para ejercicios de estiramiento, estabilidad y para trabajar en tu movilidad.



Top