Desarrolla tu fuerza de voluntad para entrenar

Evitar dejar el entrenamiento

Desarrolla tu fuerza de voluntad para entrenar

Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, las razones por la que empezamos a hacer ejercicio no están relacionadas con un cambio de hábitos para llevar una vida más saludable, si no con objetivos a muy corto plazo. Como por ejemplo la “operación bikini” cuando empiezan a subir las temperaturas o los propósitos de nuevo año una vez terminadas las fechas navideñas.

La realidad es que todos sabemos que nunca llegamos y que la rutina de cuidarse debería ser algo diario durante todo el año. Pero hay múltiples razones por las que nunca acabamos de arrancar o de comprometernos con el ejercicio. Aprovechar el tirón de estos objetivos cortoplacistas es un buen momento para comenzar. Podemos identificar algunos de los motivos más habituales por lo que dejamos de hacer ejercicio y cómo evitarlos, para que la “operación bikini” se convierta al fin en nuestro nuevo estilo de vida.

motivación

Es cierto que a veces es difícil encontrar la motivación para levantarnos del sofá e ir a entrenar. La realidad es que estar sentado en el sofá o casi cualquier otra actividad por la que cambiemos el ir a hacer ejercicio, nos ofrece una satisfacción inmediata. En cambio, con el ejercicio nunca sabemos cuándo empezará a llegar la recompensa.

Para evitar esta falta de motivación, o mejor es ponerse objetivos pequeños que sean alcanzables. Por ejemplo, entrenar dos veces a la semana, y una vez cumplido incluso podemos recompensarnos con algún tipo de premio o capricho. Así es posible ir aumentando la exigencia de los retos u objetivos de una manera paulatina y asequible para nuestro nivel.

constancia

La realidad es que un nuevo hábito requiere un tiempo para convertirse en rutina y, sobre todo, de un esfuerzo constante para interiorizar y adaptarlo a nuestra forma de vida.

Por este motivo se puede plantear como una obligación más. Como ir al trabajo, a la universidad o como hacer la casa. Que no sea opcional, sino una obligación más de nuestro día a día.

Puede ayudar hacer un calendario con nuestras obligaciones diarias y en qué horarios vamos a llevarlos a cabo. Así, cuando termine la semana, podemos tener una visión clara y objetiva de lo que hemos logrado y marcar nuestros objetivos cumplidos.

resultados

Es muy importante tener en cuenta que pueden pasar hasta dos meses hasta que se comiencen a hacer visibles los cambios en el aspecto físico. El cuerpo no cambia inmediatamente, es un proceso muy progresivo.

La mejor opción es centrarnos menos en el peso y sacarnos fotos o tomarnos medidas. Los progresos se irán viendo poco a poco, pero tendrás datos para poder hacer valoraciones objetivamente.

Además, también son muy importantes otros cambios no físicos, como un aumento en el nivel de energía, sentirse más ágil y rápido, digestiones menos pesadas, dormir mejor, que son señales de que el ejercicio y la buena alimentación está teniendo su efecto positivo.

tiempo

Muchas veces es muy difícil sacar tiempo, con nuestras rutinas diarias, para coger nuestras cosas e ir al gimnasio una o dos horas. Por suerte, no es necesario entrenar dos horas al día para poder ver resultados y llevar una vida saludable.

Nuestro programa está basando en entrenamientos de alta intensidad en los que puedes ejercitarás y fortalecerás todo el cuerpo en workouts de unos 10 – 40 minutos. Puedes sacar esos minutos prácticamente en cualquier momento del día.

dinero

Dependiendo de nuestra situación personal y económica, en ocasiones no es posible pagar la cuota del gimnasio.

Con PEAK no es necesario apuntarte a ningún tipo de gimnasio, ya que no sólo vas a necesitar tu propio peso corporal y algo de espacio para poder moverte. Incluso podrás probar nuestro programa de forma totalmente gratuita.

personalización

A la hora de empezar a entrenar te pueden surgir miles de dudas. ¿Qué entrenamiento es el adecuado para mis objetivos?, ¿estaré haciendo los ejercicios correctamente?, ¿cómo puedo ir evolucionando mis entrenamientos?

El equipo de PEAK preparará un programa adaptado a tus condiciones físicas y tus objetivos, con vídeos explicativos punto por punto para que puedas hacer todos los ejercicios sin problemas, y tendrá en cuenta cómo te has sentido después de cada entrenamiento para ajustar y evolucionar tus workouts.



Top