Cómo sacar partido a la almohadilla abdominal

Cómo sacar partido a la almohadilla abdominal

El desarrollo de los músculos abdominales es muy importante en todos los entrenamientos, no sólo sirven para lucir six-pack en verano, también es importante mantener en forma la faja abdominal para poder mantener posturas correctas durante el resto del entrenamiento y evitar molestos dolores de espalda.

En las primeras fases de tu entrenamiento, cuando los músculos abdominales todavía no tienen una buena definición, es bastante habitual tener molestas en la espalda al realizar algunos ejercicios, sobre todo con los sit-ups.

Esto es debido a que arqueamos demasiado la espalda durante los movimientos de descenso y subida al darnos impulso con el resto del cuerpo. Si no somos capaces de corregir estos arqueamientos innecesarios podemos sufrir lesiones en la espalda e incluso lumbalgias.

Para estas incómodas molestias podemos ayudarnos de los cojines abdominales. Esta cuña permite, gracias a su ergonomía y su composición, que la espalda esté correctamente alineada durante todo el margen de movimientos, incluso nos brinda una ligera ayuda tanto en la subida como en la bajada para que la espalda no tenga que hacer un impulso brusco.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que deslizarla debajo de la espalda, y su precio es bastante reducido, entre 10 y 20 euros. Por lo tanto es una ayuda a nuestros entrenamiento a la que podremos sacar mucho partido.



Top