Consejos para seguir entrenando en vacaciones

Consejos para seguir entrenando en vacaciones

Si vas a tomarte unas merecidas vacaciones no va a pasar nada porque dejes de entrenar en esos días. Sin embargo, somos bastantes los que incluso en esos días de vacaciones preferimos seguir entrenando para no perder el hábito y porque, lo más importante, es una afición y una actividad que nos gusta y disfrutamos en vez de una obligación.

Si este año quieres seguir entrenando también cuando estés lejos de casa, es importante tener en cuenta los siguientes factores para poder mantener el ritmo de entrenamiento.

entrena temprano

Cuanto antes nos pongamos a entrenar, mejor, así tendrás el resto del día libre para disfrutar de tus días libres. Las primeras horas del dia suelen ser también las más frescas si sales a entrenar al aire libre.

equipamiento para entrenar

Añade en tu maleta la ropa deportiva, las zapatillas, incluso accesorios tan versátiles como unas bandas de resistencia o una cuerda para saltar. Ocupan poco espacio y te permitirán variar o añadir un pequeño plus a tus entrenamientos.

entreno y turismo

Puedes preparar una ruta para conocer la ciudad mientras corres por ella. También está muy de moda los grupos de running que se dedican a este turismo de carrera, tal vez podrías unirte a uno de ellos.

utiliza tu entorno

Si estás en la playa, aprovecha para hacer ejercicio en la arena de la playa, correr por la orilla del mar o para caminar dentro del agua, por ejemplo. Así tu cuerpo tendrá un nuevo reto, saldrás de la rutina y tendrás otros tipos de estímulos.

entrena con compañía

Seguramente no vayas de vacaciones solo, así que puede ser un momento genial para animar a tu pareja, tus amigos o tu familia a que entrenen contigo. Entrenar juntos no solo supondrá un estímulo para entrenar cada día, sino que además puede fortalecer los lazos que os unen y será una inyección de energía para pasar el resto del día.



Top