Bebidas a evitar para no deshidratarnos

Bebidas a evitar para no deshidratarnos

En verano, cuando empiezan a subir las temperaturas y hay más horas de sol, tenemos que tener claro que es muy importante beber mucho para evitar deshidratarnos. Esta advertencia es todavía más importante si estamos entrenando al aire libre, ya que la sudoración nos hará perder todavía más agua.

Otro punto que hay que tener muy en cuenta es que no vale con beber cualquier cosa, ya que hay bebidas que conseguirán deshidratarnos mucho más. Estas son algunas de esas bebidas que sería mejor evitar cuando entrenamos en pleno verano.

bebidas alcohólicas

Además de sus efectos poco saludables, el alcohol tiene una gran capacidad para deshidratar. Esta deshidratación es la culpable, entre otras cosas, de la resaca y puede ser nuestro gran enemigo en verano, sobre todo a la hora de hacer esfuerzos físicos. Especialmente en los días de más calor, es recomendable que evitemos las bebidas alcohólicas, de manera que no corramos riesgos durante los entrenamientos.

café en grandes dosis

Si nuestro organismo está acostumbrado, y sobre todo no lo consumimos en grandes dosis, el café no resulta peligroso. No obstante, tampoco es una bebida hidratante por lo que no nos va a ayudar a recuperar el líquido que vamos a perder durante el entrenamiento. Si estos no son los casos, tal vez lo mejor sea no comenzar a tomar café de manera habitual en verano y esperar a que haga menos calor.

refrescos carbonatados

En un principio, como su propio nombre indica, parece que los refrescos con su gas y burbujitas, son las bebidas de aspecto más fresco. Pero es un error, ya que las bebidas carbonatadas no solo no hidratan, sino que al tener una alta concentración de azúcar nuestro organismo utiliza una gran cantidad de agua corporal para poder diluirla y procesarla.

Pero no solo las bebidas gaseosas aumentan la deshidratación, sino también cualquiera de las que contienen azúcar. No nos referimos solo a los refrescos, sino también a las aguas azucaradas, las bebidas energéticas o a los zumos.



Top