Entrenamiento rápido para mantenerte en vacaciones

Entrenamiento rápido para mantenerte en vacaciones

Estar de vacaciones no tiene que ser una excusa o motivo para dejar de entrenar, sobre todo para los nos gusta entrenar y no pensamos en ello como una obligación, si no como una diversión. Si también piensas así, échale un ojo al siguiente entrenamiento para mantenerte en forma durante estos días libres.

entrenamiento de vacaciones

Se trata de un entrenamiento muy sencillo, con sólo 3 ejercicios, pero con el que activarás todo el cuerpo y te servirá de mantenimiento para estos días.

Pero para añadirle dificultad y un factor que te rete y te lleve a dar tu máximo, vamos a utilizar un tipo de rutina llamada EMOM (Every Minute on the Minute – en un minuto por minuto). Este tipo de rutina consiste en que tienes un minuto para hacer un número de repeticiones. Así que cuanto antes termines más tiempo tendrás para descansar antes de avanzar al siguiente minuto.

La clave es saber controlar el tiempo de las repeticiones, ya que cuanto más rápido las hagas, tendrás más tiempo para descansar per también nos iremos cargando con más esfuerzo.

El entrenamiento serían 30 minutos de los siguientes ejercicios:

  • 5 burpees
  • 10 pushups
  • 15 squats

 

Por lo tanto, empezarías con un minuto para hacer 5 burpees, podrás descansar si terminas antes de ese minuto. Después pasarás el segundo minuto a hacer 10 pushups. Una vez finalzado el segundo minuto pasarías a los 15 squats, y después de estos volverías de nuevo a los burpees. De este modo harías 10 rondas de un minuto de cada ejercicio.



Top