Errores a evitar al hacer pushups

Errores a evitar al hacer pushups

El Pushup es uno de los ejercicios más efectivos de bodyweight ya que no solo trabaja el pecho, sino también el cuerpo entero. Por esa razón es fundamental comprobar tu técnica de manera regular para que puedas mejorar la calidad del movimiento, maximizar el efecto y minimizar las lesiones.

Vas a encontrar Pushups en la mayoría de los planes de entrenamiento de PEAK, así que es muy importante que tengas en cuenta los siguientes errores:

codos separados

Separar los codos puede hacer que el ejercicio sea más fácil, pero puede ser peligroso para los hombros y codos, y hace que sea aún más difícil mantener la tensión en el cuerpo. En su lugar, intenta mantener siempre los brazos cerca de la parte superior del cuerpo, con los codos mirando hacia atrás. Esto no solo aumentará tu estabilidad, sino que también hará que los bíceps trabajen mejor. Simplemente imagina que empujas a alguien: inconscientemente, empujas con los codos cerca de tu parte superior del cuerpo, y eso es exactamente cómo deberías también realizar un Pushup.

tronco relajado

Si la espalda se hunde cuando realizas un Pushup, entonces es normalmente una señal de que el tronco no está lo suficientemente implicado. Esto puede crear una presión grave en la zona lumbar y en los discos intervertebrales, provocando un dolor de espalda y lesiones a largo plazo. Para evitar esto, asegúrate de que tu tronco se mantiene fuerte y tenso durante todo el movimiento. Intenta inclinar ligeramente la pelvis ya que esto puede ayudar a mantener el cuerpo en línea recta.

Si todavía ves que sigues luchando por conseguir la postura correcta y mantener el cuerpo en línea recta, entonces no dudes en ponerte de rodillas y practicar tu posición y la implicación del tronco haciendo una Knee Pushup.



Top