3 ejercicios clave para ganar potencia y fuerza

3 ejercicios clave para ganar potencia y fuerza

Para aumentar la potencia y la fuerza no es necesario machacarse durante horas levantando peso en el gimnasio. Hay 3 ejercicios clave con los que aumentarás tu fuerza para lanzar más lejos, velocidad para correr más rápido y potencia para saltar más alto.

air squat

Es un ejercicio pliométrico de larga respuesta, es decir, que ejerce una fuerza sobre los músculos durante un rango de movimiento amplio. Los Air Squats te obligan a congestionar los músculos para generar tanto estabilidad como fuerza. Durante este ejercicio, intenta subir con tanta fuerza como puedas en cada repetición, así conseguirás que los músculos bombeen mucha sangre y se nutran de verdad.

pushups

Los Pushups trabajan principalmente los brazos y los pectorales grandes, pero también pueden beneficiar al tronco, los hombros y los glúteos. La clave está mantener una correcta postura durante todo el ejercicio. Cuando hagas un Pushup, mantén los codos siempre mirando hacia atrás y que permanezcan durante todo el movimiento lo más cerca posible de tu cuerpo. Así ganarás estabilidad, la postura será más natural y saludable, disminuyendo la posibilidad de lesionarte. También es recomendable mantener el core fuerte, apretando el abdomen hacia la espalda. Al principio notarás más dificultad, pero cuanto más practiques, más fuerza ganarás y más fácil te resultará ejecutarlas.

pullups

Los Pullups son otro de los movimientos que benefician a diversas zonas del cuerpo. Aunque trabaja principalmente la espalda, los hombros y los brazos, el Pullup es el ejercicio calisténico por excelencia. Hay que tener en cuenta que dependiendo del agarre que uses en la barra estrás potenciando el trabajo de unas zonas o de otras en la espalda. Manteniendo todo el cuerpo en tensión, levanta todo tu cuerpo con los brazos hasta que la barbilla quede por encima de la barra. Un factor crucial: los Pullups solo necesitan la fuerza de la zona superior del cuerpo, así que las piernas deberían de quedar colgando libremente.



Top