Grasas saludables para adelgazar

Grasas saludables para adelgazar

Siempre se identifica a las grasas como las enemigas de cualquier tipo de dieta. Pero lo cierto es que las grasas es un macronutriente más y muy necesario para llevar una buena alimentación y una vida saludable. Incluso también se ha demostrado en varios estudios que las dietas bajas en grasa no son las más efectivas para adelgazar.

Por lo tanto, lo realmente importante es identificar y escoger los tipos de grasas adecuadas, incluso las que nos van a ofrecer grandes ventajas en el momento de perder los kilos necesarios. Un ejemplo de ello son las grasas polinsaturadas como el omega 3, que según varias investigaciones reducen notablemente la acumulación de lípidos en el cuerpo.ç

La clave es elegir grasas insaturadas por encima de todo, que encontraremos en alimentos frescos y alejarnos de las grasas de los alimentos procesados y ultraprocesados. Unos ejemplos de ello son:

aceite de oliva virgen extra

Este aceite es uno de los que mejores propiedades posee, ya que además de grasas insaturadas es beneficioso para el metabolismo. Sus componentes son saciantes y disminuyen la inflamación del cuerpo. Así que es muy recomendable para utilizar en aliños, panes y postres.

aguacate

Es un alimento muy versátil y una importante fuente de grasas monoinsaturadas y otros nutrientes, como potasio, vitamina C, carotenos y fibra que favorece la saciedad mientras contribuye a una dieta de muy buena calidad. Se puede incluir en desayunos, ensaladas, hamburguesas y muchos otros platos.

pescado azul

Es fuente muy importante de omega 3, sobre todo de los famosos DHA y EPA que resultan esenciales para nuestro organismo y que sólo podemos obtenerlos mediante la dieta. Introducir el pescado en nuestra dieta nos ayudará a tener una mejor composición corporal, con menos grasa y mayor porcentaje de masa magra. Podemos consumir pescado azul como salmón, sardinas, anchoas, atún, jurel u otros en variedad de platos como puede ser al horno, en escabeche, ensaladas y tantas otras preparaciones como nuestra imaginación lo permita.

frutos secos

En general los frutos secos son excelentes fuentes de grasas sanas para el organismo, especialmente las nueces que son las que mayor proporción concentran de este nutriente. Además, por su contenido en fibra y en proteínas vegetales sacian de forma efectiva y ofrecen buenos nutrientes y antioxidantes. Se recomienda tomar un puñado al día, pero también podemos elaborar galletas, aperitivos, etc.

semillas

Son ricas en omega 3 de origen vegetal y contienen nutrientes como calcio, fibra y proteínas vegetales. Las más ricas en grasas vegetales son las semillas de lino, chía y calabaza. Además, podemos elaborar con ellas variedad de preparaciones como panes, desayunos, galletas, salteados o ensaladas varias.



Top