Cómo proteger tu zona lumbar entrenando

Cómo proteger tu zona lumbar entrenando

Es muy habitual sufrir algún dolor en la espalda, sobre todo en la zona lumbar, cuando empiezas a entrenar. Por lo que es muy importante ejercitar, proteger y fortalecer toda la zona para mantenernos sanos y podamos seguir entrenando sin ninguna merma en nuestro entrenamiento y durante muchos años.

¿qué es el core?

Seguramente ya hayas oído hablar del “core”, la traducción literal del inglés al español es “núcleo”, y verás que tiene mucho sentido. Hay que tener muy claro que el core no es un músculo concreto o una zona del cuerpo delimitada, es un complejo entramado de músculos, huesos y articulaciones (lumbar, pelvis y columna) de la parte media del cuerpo cuya función principal es equilibrar y estabilizar para contrarrestar las fuerzas externas o internas a las que es sometido nuestro cuerpo.

La clave para mantener la zona lumbar sana es fortaleciendo toda esta estructura a base de entrenamiento de fuerza y de los estiramientos necesarios para garantizar el mejor funcionamiento posible de nuestro cuerpo.

Mediante el entrenamiento con tu propio peso corporal, como el que se realiza en PEAK, se trabaja todo el cuerpo y ayuda a desarrollar la suficiente fuerza, de manera equilibrada, para construir una buena base y disminuir esas molestias lumbares.



Top