¿Puedo hacer cardio sin moverme del sitio?

Cardio sin moverme del sitio

¿Puedo hacer cardio sin moverme del sitio?

Cuando nos planteamos hacer un entrenamiento de cardio, solemos visualizarnos saliendo a correr. Es muy posible que rápidamente nos invada la pereza de salir a la calle, ya que en verano podemos recurrir a la excusa de que hace mucho calor y en invierno tener a las lluvias y el frio como aliados para retenernos en la comodidad de nuestra casa.

Para que sudar la gota gorda y los resfriados no sean un impedimento en tu subida a la cima vamos a destacar tres ejercicios de cardio que puedes hacer sin moverte del sitio, y lo más importante, practicarlos donde más te apetezca.

 

jumping jacks

Es un ejercicio muy utilizado en todos los ámbitos. Nos sirve para subir las pulsaciones poco a poco y entrar en calor antes de comenzar a entrenar. Además es perfecto para poner a trabajar todo el cuerpo, ya que implica pernas, brazos y core.

Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para empezar a poner en marcha tu corazón:

  • Comienza con los pies, al menos, a la misma anchura de los hombros.
  • Las manos empiezan en contacto con los muslos.
  • Los talones se juntan al realizar un salto explosivo hacia arriba.
  • Las manos también suben y se tocan por encima de la cabeza. Dar una palmada te ayudará a asegurarte de que has subido los brazos lo suficiente.

 

air squat y air lunge

Si tenemos que describir estos ejercicios en una sola palabra, sin duda sería “agotadores”. Consisten en subir un nivel añadiendo saltos a ejercicios clásicos como el squat o sentadilla y lunge o zancada. Además de hacer subir considerablemente las pulsaciones en poco tiempo, también trabajaremos nuestro tren inferior, de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para realizar correctamente Air Squats tendrás que tener en cuenta:

· Coloca los pies a la misma anchura de los hombros.

· La cadera tiene que bajar por debajo de las rodillas para activar correctamente los músculos de las piernas y conseguir mayor impulso para el salto.

· Saltar explosivamente hacia arriba y extender por completo las rodillas y la espalda.

En el caso del Air Lunge los pasos a seguir son los siguientes:

· Mantén en todo momento la espalda recta y extendida y el pecho alto.

· Sólo baja el tren inferior teniendo en cuenta que la rodilla delantera no supere la punta del pie, y se quede en un ángulo de 90º.

· La rodilla trasera llega a tocar el suelo por detrás de la cadera, también a 90º.

· Los pies se elevan del suelo a la vez saltando explosivamente hacia arriba estirando las piernas por completo.

· En la caída cambia los pies de sitio, el que estaba atrás pasaría a estar delante y repite de nuevo todos los pasos.

En ambos ejercicios es muy importante amortiguar la caída aterrizando con las puntas de los pies y no con los pies planos sobre el suelo. Así evitaremos dolores en las articulaciones y lesiones a largo plazo en tobillos y rodillas.



Top