Trigo sarraceno: propiedades y beneficios

Trigo sarraceno: propiedades y beneficios

¿Has oído hablar del trigo sarraceno? Puede que hayas visto su grano envasado en el supermercado, o la harina con la que hacen pasta de un peculiar color oscuro. Pero, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios? ¿Puede sernos de ayuda en nuestra dieta?

propiedades

Aunque se le incluye en las dietas como un cereal, en realidad no lo es, aunque tiene muchas similitudes en su composición nutricional. Es considerado un pseudocereal como la quinoa o el amaranto.

A nivel nutricional es un gran aporte de hidratos de carbono complejos, pero también contiene una importante cantidad de proteínas vegetales y fibra, con un mínimo de grasas insaturadas.

Hay varios estudios que hablan de un efecto antiinflamatorio en el organismo debido a su aporte en polifenoles, que son importantes antioxidantes también.

beneficios

El trigo sarraceno es un buen alimento para nuestra dieta, ya que aporta nutrientes de calidad. Además, su riqueza en fibra beneficia las funciones intestinales.

Pero tal vez lo más importante es que se trata de una excelente opción de conseguir hidratos de carbono complejos para los que llevan una alimentación sin gluten.

En resumen, es una excelente alternativa a los cereales como fuente de hidratos de carbono y además puede ayudar a completar tu dieta en el caso de que tengas problemas con el gluten.



Top