Qué es el TRX y qué beneficios aporta

Qué es el TRX y qué beneficios aporta

El TRX es un método de entrenamiento ligero con el peso de nuestro propio cuerpo. Para realizar este entrenamiento necesitaremos equiparnos con un par de cintas unidas por un anclaje que colocaremos en un lugar fijo. En la punta de cada una de estas dos cintas, tendremos un agarre que nos permitirá hacer la fuerza para mover nuestro propio cuerpo.

Este aparato de entrenamiento se comenzó a utilizar por las tropas militares estadounidenses. Ellos utilizaban las cintas de paracaídas para realizar los diferentes ejercicios. Es cierto que desde que se empezó a utilizar en el ejército para poder realizar entrenamientos en cualquier lugar hasta hoy, el TRX ha evolucionado mucho.

Desde el punto de vista técnico se han desarrollado infinidad de rutinas y ejercicios, al igual que la sofisticación de los aparatos, que actualmente están preparados a la perfección para entrenar tanto con manos como con los pies. Además, es sencillo de anclar en cualquier punto fijo. Podemos colocarlo en un árbol, en el marco de una puerta, en una barra, etc.

cómo entrenar con el TRX

A la hora de llevar a cabo rutinas con el TRX, podemos entrenar todas las partes del cuerpo mediante diferentes ejercicios enfocados a cada una de las zonas que queremos trabajar.

Podemos trabajar cada una de las partes del cuerpo con el movimiento adecuado y la colocación correcta en cada ejercicio para así conseguir los mejores resultados y el objetivo de tonificación que buscamos.

La inclinación a la hora de realizar los ejercicios nos ayudará a aumentar la intensidad. Es importante tener en cuenta que la resistencia que vamos a vencer es la de nuestro propio cuerpo, por lo que la inclinación será una buena forma de aumentar la intensidad de los ejercicios.

En cuanto a la inclinación, cuanto más nos inclinemos hacia el suelo conseguiremos aumentar la intensidad. Es cierto que dependerá de los ejercicios y rutinas que llevemos a cabo, pues a veces algunos aumentan la intensidad sin inclinarnos tanto. Sea como sea, es importante ser conscientes de ello y saber cómo poco a poco conseguir ese aumento de intensidad para mejorar los resultados de los ejercicios.

El TRX no nos servirá para conseguir una hipertrofia importante, pero sí nos ayudará a tonificar los diferentes grupos musculares. No olvidemos que con los movimientos que vamos a llevar a cabo con este modo de entrenamiento tocaremos e involucraremos músculos que a veces no se trabajan tanto con un entrenamiento convencional de hipertrofia.

El uso de TRX es también muy recomendable para quemar calorías, ya que una rutina interválica de TRX nos ayudará a aumentar la intensidad del ejercicio y la aceleración metabólica. De este modo lo que lograremos será un mayor consumo de energía y la obtención de mejores resultados.



Top