Beneficios del yogur griego antes de ir a dormir

Beneficios del yogur griego antes de ir a dormir

Picar entre horas no es muy recomendable en la mayoría de las dietas y es cierto que suelen conllevar un aumento de peso. Pero si cuando picas entre horas, haces uso de alimentos saludables y de forma sensata podrías perder peso, dormir mejor e incluso ayudar a tu cuerpo a que alcance sus objetivos de entrenamiento.

Hay que tener en cuenta el tipo de alimento que elijas, y también la cantidad. Incluso el momento del día también tiene importancia, pero si te decides por snacks saludables equilibrados nutricionalmente, no podrás cometer muchos fallos.

Una vez aclarados los puntos anteriores, es cierto que muchas noches después de una sesión de duro entrenamiento, la cena se queda un poco corta y al ir a dormir notas un poco de hambre. Esto puede producir que te despiertes antes de tiempo debido al hambre, acortando el descanso tan necesario para cumplir tus objetivos. Si éste es tu caso, te recomendamos introducir el yogur griego en tu dieta antes de ir a la cama, por las siguientes razones:

bajo en calorías

Para prevenir aumentos de peso no deseados, es importante elegir un alimento bajo en calorías. El yogur griego blanco y bajo en grasas contiene 59 calorías por cada 100 gramos, un número de calorías muy bajo. Al ser espeso y cremoso, llena más que otros tipos de yogures y te mantiene saciado hasta el desayuno.

cargado de proteínas

Si aspiras a ganar masa muscular sin grasa y mejorar los resultados de tu entrenamiento, el yogur griego puede ayudar a aumentar y reconstruir los músculos, así como a prevenir la pérdida muscular mientras duermes. Así contrarrestarás durante las 6 – 8 horas de sueño que dormimos normalmente, el estado catabólico en el que entra el cuerpo debido a la falta de calorías que recibe.

bajo en azúcar

Si eliges el yogur griego natural sin azúcares añadidos evitarás elevar los niveles de azúcar antes de ir a la cama, algo que podría afectar a la calidad de tu sueño. También un exceso de azúcar aumenta las calorías ingeridas sin un contenido nutricional real, por lo que también podría causar un aumento de peso.

mejora del sueño

Los productos lácteos como el yogur griego contienen un aminoácido llamado triptófano. Este aminoácido es convertido por el cuerpo en dos hormonas, la serotonina y la melatonina, que te ayudarán en la recuperación u descanso del metabolismo.

ayuda en la digestión

El yogur griego está cargado de probióticos, unas bacterias saludables y beneficiosas que ayudan a la digestión y al sistema inmunitario. Estos dos sistemas son muy importantes para que tu cuerpo funcione a la perfección, por lo que consumir alimentos ricos en probióticos como el yogur griego de forma frecuente, puede ayudarte a funcionar de manera óptima.



Top